emprendimiento Pagina web

¿Por qué una página web es el respaldo para un emprendedor?

Escrito por Melina Nogales el April 24, 2017

Tener una página web se remite a una práctica frase: “generas credibilidad”. Básicamente para los usuarios actuales, la existencia real de un negocio se verifica con la presencia de ésta en internet.

Cualquiera de nosotros en algún momento ha acudido a motores de búsqueda para consultar acerca de una empresa, ya sea por referencias de un amigo, para una entrevista laboral, porque también necesitas acceder a unos servicios y buscas por palabras claves o simplemente tienes dudas respecto a la compra de un producto que casualmente hallaste en una red social.

Sea el motivo que fuese, la mayoría de personas accedemos a internet para hacer consultas a diario, en ese sentido una página web sería un respaldo que permite que los clientes aumenten su nivel de confianza en la marca.

Un sitio web ayuda a incrementar las ventas y la productividad adicionando tópicos como una tienda virtual, la que se denomina website E-commerce, esa misma se puede desarrollar con plugins como el WooCommerce de WordPress.

Para que te hagas una idea, en el mundo aproximadamente se conectan a internet todos los días más de 3 mil millones de personas, cifras astronómicas que van en concordancia con el promedio de 8 de cada 10 colombianos que según MINTIC están usando internet en la actualidad.

Información que debe ser motivadora para un emprendedor hasta para las PYMES que en ocasiones dudan de esta inversión que al final aporta a la visibilidad y la rentabilidad explorando la masificación de nuevos mercados y públicos más allá de las fronteras.

La página web que desarrolles con la asesoría adecuada de un real experto, espero que esa última acotación haya quedado retumbando tus pensamientos y no caigas “en lo barato sale caro”; no sólo será el resultado de un producto que busque proyectar una imagen también se convertirá en una base para ganar dinero.

Nunca es tarde para tomar la decisión de buscar una presencia en internet, así que para impulsarte he elaborado una concisa lista que muestra las ventajas más representativas que le ofrece a tu empresa contar con una página web.

No es relevante el hecho que apenas estás iniciando con tu idea de negocio, aborda evaluar esa opción. ¡Vamos a leerlas!

Es un canal de comunicación que conecta con la audiencia

Pagina web
 

Cualquier empresa e iniciativa que esté vigente necesita una página web para darle ese impulso hacia el mercado, es decir dar el paso a transitar otros nichos impensados de modo previo que antes se delimitaban a tu familia, amigos y vecinos, todo eso por la conexión a internet.

Es una herramienta de comunicación y publicidad que no implica grandes inversiones, subsistiendo en el tiempo, claro con sus debidas actualizaciones que se adecuen a la demanda de tu público y los requerimientos del sistema. En ese sentido la relación apunta a mejorar la experiencia del usuario, involucrar elementos amigables, una página web usables y accesibles que se adapten a los dispositivos móviles.

Implementar una página web será el canal de información de tu compañía 24/7 que contribuye al transmisión de los valores corporativos y al fortalecimiento de los canales de comunicación existentes con todos los públicos tanto internos y externos.

Los clientes te buscarán

emprendimiento

El Google Maps y las palabras claves serán el truco que usarán tus leads potenciales para contactarte. Su primer acercamiento hacia tu empresa será un motor de búsqueda siendo entonces necesaria una buena estrategia SEO para la página web que vayas a desarrollar, la cual no vendría mal porque además de posicionamiento (ubicar tu website en los primeros puestos de Google por ejemplo), coadyuvaría a que tu futuro cliente te encuentre fácilmente.

Una página web genera confianza hacia los prospectos, quienes al hallar la información de tu marca podrán solucionar parte de los interrogantes que por lo general se asocian previamente a la compra.

El aumento de nuevos clientes y la fidelización de los actuales mediante una mejor calidad de comunicación, significará un incremento de las ventas y un mayor beneficio para su negocio.

Como lo afirmaba en la introducción, generalmente los usuarios actuales se conectan con un producto/servicio por recomendación de alguien. Es entonces que el potencial lead, inicia una ruta que instiga información. Visita redes sociales, foros y cualquier contenido resultante en internet que le dé esa sensación de seguridad. Sin página web es imposible que nadie enlace tu sitio y en gran parte termina renunciando a acceder a tu portafolio.

Dado ese resultado, la planeación de una página web brinda la posibilidad a tu negocio de comunicarse mejor con sus actuales clientes, informándoles constantemente de los nuevos productos y servicios mientras que aumenta el alcance frente al público potencial, herramienta que potencializa el trabajo que hagas en redes sociales para tu marca que juntos minimizan el riesgo de la migración de clientes hacia la competencia.

E-commerce: podrás vender tus productos/servicios online

Pagina web emprendimiento

En el caso que vendas tangibles podrás hacer realidad la comercialización de tus productos a nivel local e internacional. Una plataforma estable, antifraudes que ofrezca el respaldo de tus productos al consumidor, mejore la experiencia de los usuarios frente a la competencia y que a su vez disponga de sistemas de pagos electrónicos adaptados al E-commerce como el popular PayPal.

Pero no sólo está disponible para tiendas online, de igual forma puedes incluirla en websites que oferten servicios, ¿qué tal un botón para vender una asesoría? Hasta adicionar en la website una landing page emergente que a un clic el usuario pueda pagar para tener acceso a una conferencia virtual, comprar un ebook y así tantos ejemplos que demuestran que una página web contribuyen ostensiblemente al aumento de tus ventas.

Con una website, podrás analizar el tráfico de visitas y con ello definir un plan de contenidos dentro del enfoque de las mayores visualizaciones, asimismo identificar los lugares desde donde te compran tus clientes, los productos más comprados hacia un tratamiento personalizado por lead y sus acciones en tu página web que se facilitan con la implementación de herramientas de optimización.

Toda esa información es un valioso activo para la toma de decisiones y el Mejoramiento Continuo, el ciclo PHVA que no deberíamos desmeritar como salvaguarda del big data.

¿Tienes alguna duda adicional para el diseño de tu página web? ¡Escríbemelo en los comentarios!

Melina Nogales

Melina Nogales

Comunicadora Social – periodista de la UPB (Medellín), perotambién por pasión. Hice un postgrado en Alta Gerencia, lo cual me ha permitido comprender que las dinámicas económicas son excluyentes, si bien obtuve conocimientos importantes en mercadeo y economía. Para mi escribir y leer es orgánico, soy mamá por convicción, me desquebraja la injusticia social en comunidades como las nuestras, pero en contradicción me apasionada la política, espero pronto cumplir la utopía del arte de servir desde lo público. El deporte que implique resistencia, la música entre esas la Salsa, el Rock y el DeepHouse alternan mis sentidos, el Road Trip y el mar son mis múltiples descubrimientos, las redes sociales exploran mi lado creativo y en ocasiones por supervivencia intento hacer funcional mi inglés colombianizado #Ashé."
Melina Nogales

Leave a Comment

mautic is open source marketing automation