SEO y UX

De apariencia no viven ni las páginas web! UX y SEO trabajando en conjunto.

Escrito por Laura Pulgarín el April 26, 2017

A través del tiempo cada vez otorgamos más inteligencia a las plataformas digitales: avanza su estética, los standars de contenido, su rápidez, navegación y un in sunumero de cualidades más. Este movimiento es conocido como UX.

Por el otro lado, la forma de llegar a ellas también se vuelve cada vez más un objeto de estudio y desarrollo: Es lo que llamamos SEO

En este articulo podré hablar un poco más sobre ellos y de las propiedades que se crean al trabajar estos 2 conceptos juntos.

UX Design (User Experience Design) o “Diseño de Experiencia de Usuario” es una filosofía de diseño y su objetivo es crear productos que resuelvan necesidades concretas de sus usuarios de forma ágil y cómoda. Así la experiencia de uso se convierte en un recuerdo agradable y en nuestra mente, la marca adquiere impulsos positivos.

Lograrlo depende de cada necesidad, pero si hablásemos de vender un producto como un juego de teteras, su UX dependería de elementos cómo: Vistosas fotografías, página web con información clara y directa, una navegación con el menor número de clicks, estética limpia pero con buen gusto y facilidad en el proceso de compra.

UX

Cómo llegar a un coctel exitoso?

  • Conocer a fondo a los usuarios finales, normalmente usando investigación cualitativa o investigación cuantitativa nos da pistas sobre sus gustos, expectativas y uso de las herramientas digitales.
  • Mejorar la espera de carga, en este caso de nuestra página web, también juega un papel importante en la comodidad, ya que mientras más rápido la información sea obtenida por el usuario, más complacido se sentirá. Para ello optimizar el peso de las imágenes y una navegación clara en elementos como botones y menú harán de el proceso algo con mejor fluidez.
  • Las lecturas se vuelven cortas en el universo digital. Textos cortos con la mayor información contenida lo permiten, además de un lenguaje menos robótico y más cercano hacen del contenido una experiencia eficaz.

Pero y si tenemos todo esto y nadie nos conoce en la web?

Es como tener un buen par de tazas en el fondo de la vitrina, está, existe, pero no alcanza el rango visual de todos.

La base del marketing en linea son las búsquedas por palabras clave.

Aquí es donde les contaré un poco más sobre el concepto SEO.

SEO ( Search Engine Optimization ) Se trata de la técnica que consiste en optimizar um sitio web para que alcance el mejor posicionamiento posible en los buscadores de Internet.

En otras palabras, un sitio que respeta los criterios de SEO aparecerá entre los mejores resultados que arroja un buscador ante determinadas búsquedas con palabras clave. Esto se traduce en una mayor cantidad de visitantes.

Las palabras clave no solo ayudan al usuario a encontrar lo que necesita, recolectan datos que ayudan a entender la forma y personalidad de este.

SEO

Cómo mejorar la visibilidad de las tazas atrás de la vitrina?

  • Title Tags: El mejor y más clickeable método de esta lista. El número de palabras es muy limitado, así que es importante saber usarlas. Tratar de elegirlas puntuales que describan tu producto pero de conocimiento para el público en general.
  • URLs / Breadcrumbs: La URL es una información importante, si hablamos de usabilidad, lo mejor será que pueda ser recordable y corta en lo más posible.
  • Meta Descripción: Quizá nuestro espacio que permita más número de palabras, son descripciones que aparecerán junto estos 2 elementos anteriores en las búsquedas realizadas. Usualmente contienen información más expandida del producto o servicio.
  • Palabras clave: Dentro de nuestra página estará todo el contenido, y para que sea rico en posicionamiento, el lenguaje que habrá dentro de ella, deberá usar el mayor y mejor número de palabras clave en sus textos.

Estética visual y lenguaje verbal. Los opuestos complementarios, muchas veces si trabajan en función y en este caso maravillosamente para generar un buen flujo de trafico en nuestros sitios.

Más tips en mente para esté articulo? Déjamelo saber!

Laura Pulgarín

Laura Pulgarín

Creadora de conceptos e interprete de mensajes,comunicar através de la forma y el color es una pasión.
Laura Pulgarín

Leave a Comment

mautic is open source marketing automation